PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES
El horizonte y la práctica educativa del Colegio Pablo Hoff se fundamentan en la concepción cristiana del hombre y de la vida.
Los principios cristianos bíblicos son valores que orientan al hombre en la búsqueda de su felicidad personal y social.
El hombre es un ser pluridimensional y su formación humana debe ser integral y armónica. Se educa el intelecto y el espíritu de manera armónica para formar un ser social integrado a la sociedad de manera activa, productiva y participativa con un elevado sentido de trascendencia cristiano.
La educación es un proceso intencional que propicia el desarrollo integral armónico de todas las dimensiones del ser humano y se fundamenta en el respeto a su libertad, dignidad y características particulares. La educación es un servicio social abierto a toda persona, sin distingo de clase, raza o creencias.
La familia constituye el núcleo fundamental de la sociedad, por lo que le cabe la responsabilidad primera de la educación de sus hijos. En consecuencia, el proceso educativo no es posible sin la coparticipación de padres, profesores y alumnos como sujetos activos y centrales del proceso